GETAFE REMODELA SU GOBIERNO MUNICIPAL PARA SEGUIR LIDERANDO EL SUR DE MADRID

La alcaldesa, Sara Hernández, presenta un profundo rediseño tras la jubilación de Herminio Vico y Raquel Beteta Gómez toma posesión de su cargo en un Pleno Extraordinario para ejercer sus nuevas funciones de gobierno.

El Gobierno Municipal de Getafe afrontará los próximos años de políticas progresistas, reforzando áreas tan importantes como las inversiones, infraestructuras, el personal municipal, el empleo o el bienestar social. Esta es la principal valoración que se desprende de la remodelación que ha llevado a cabo la alcaldesa, Sara Hernández, con el fin de seguir liderando el sur de Madrid.

Getafe se enfrenta al reto del diseño y desarrollo del barrio de La Aviación, que generará oportunidades de vivienda para cerca de 1.500 familias de la ciudad, motivo por el cual también se ha reforzado la importancia de esta concejalía. Además, nuevas infraestructuras llegarán a los barrios, como polideportivos, centros cívicos, bibliotecas y hasta un Centro de Día en San Isidro. La ciudad también luchará por alcanzar la excelencia en el empleo, tras los buenos resultados de la última estrategia 2020-2023 con el objetivo de alcanzar nuevos récords de ocupación laboral.

Sara Hernández ha conformado un Gobierno local que apuesta de forma inapelable por la sostenibilidad como prioridad ambiental para el futuro de la ciudad, por la igualdad como eje transversal en las políticas públicas y centrado en la salud y el bienestar, especialmente en las personas con discapacidad o vulnerables.

“Tengo absoluta confianza en el buen trabajo que van a desarrollar los concejales que a partir de este momento asumen nuevas delegaciones. Su experiencia en otras áreas durante estos años, y su profunda vocación de servicio público, permitirán a este gobierno progresista mejorar aún más los niveles de calidad de vida en la ciudad a partir de aquí”.

 

Las delegaciones socialistas quedan de la siguiente forma:

 

  • Maite Mellado, primera teniente de alcaldesa, y concejala de Urbanismo y Espacio Público
  • Jorge Rodríguez, segundo teniente de alcaldesa, y concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana
  • Gema Cáceres, quinta teniente de alcaldesa, y concejala de Personas Mayores y Vivienda
  • Luis Domínguez, concejal de Cultura y Convivencia
  • Ángeles García, concejala de Educación, Infancia, Recursos Humanos y Modernización de la Administración
  • Javier Santos, concejal de Deportes y Régimen Interior
  • Elisabeth Melo, concejala de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad
  • Roberto Fernández, concejal de Empleo, Formación y Mantenimiento
  • Raquel Beteta, concejala de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad