Herminio Vico se jubila tras más de 40 años de servicio público en el Ayuntamiento

El primer teniente de alcaldesa dejará sus funciones el próximo Pleno del día 29 de enero

El portavoz del PSOE de Getafe en el Ayuntamiento, Herminio Vico, dejará sus funciones a partir del próximo Pleno municipal del mes de enero, toda vez que tras su cumpleaños en febrero dará por cumplida su actividad laboral. Vico, que entró como personal técnico en el Ayuntamiento de Getafe hace más de 40 años, concluye así con un currículo vital centrado en el servicio público.

Durante las tres últimas legislaturas, Vico pasó a la primera línea política, convirtiéndose en el número 2 de la candidatura socialista, tras la secretaria general del PSOE Getafe y alcaldesa, Sara Hernández. Durante estos 9 años, Vico ha asumido siempre la portavocía del grupo municipal socialista, la primera tenencia de alcaldesa, así como la concejalía de Hacienda y otras delegaciones como Seguridad, Personal, Educación o Mayores.

Entre sus grandes grandes hitos durante estos años, Vico coordinó el equipo técnico y político que consiguió que Getafe alcanzara la deuda cero con los bancos, convirtiendo a la ciudad en un referente de buena gestión económica en toda España. Además, Vico estuvo ligado siempre al proceso de Participación Ciudadana de Getafe, especialmente en el desarrollo de los centros cívicos y el acercamiento de la gestión y servicios a los barrios.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “agradecerle su buen empeño durante este tiempo y su capacidad para generar equipos de trabajo. Herminio comienza ahora una nueva etapa vital que sin duda disfrutará al máximo, con el convencimiento de haber trabajado todos estos años para mejorar la vida de los getafenses. Ha sido un orgullo contar con su aportación y cariño en el proyecto socialista, aunque su experiencia, ahora desde otro ámbito, seguirá siendo muy importante para el futuro de Getafe”.

En las próximas semanas, la alcaldesa anunciará la modificación de competencias en las delegaciones municipales una vez se haga efectiva la jubilación de Vico.