La alcaldesa ha indicado al portavoz la obligación de salir de la sesión tras ser apercibido en tres ocasiones por comportamiento inadecuado, tal y como establece el Reglamento.
La actitud chulesca del portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa Garrido, ya es conocida en el ámbito institucional de la ciudad en la que ni siquiera vive. Pero su prepotencia ha superado cualquier límite, en el Pleno del mes de julio, al negarse a abandonar la sesión cuando la alcaldesa-presidenta, le ha apercibido por tercera vez, indicándole en varias ocasiones que saliera de la sala.
Antonio José Mesa Garrido, ha preferido quedarse sentado en su sillón, ignorando los llamamientos de la presidenta y el Reglamento del Pleno, a pesar de que por estar expulsado ya no ha podido volver a intervenir en el mismo ni su voto ha podido ser computado en las votaciones de los puntos.
Se da la circunstancia, que el portavoz del PP ha sido recientemente reprobado en el propio Pleno de Getafe, por alardear de noticias falsas en la ciudad sobre la hostelería, y que fueron desmontadas por las propias entidades del sector, además de policía y en sede judicial.
Antonio José Mesa Garrido, a pesar de su sueldo como portavoz en la oposición de cerca de 60.000 euros anuales por dedicación completa, lo ejerce a tiempo parcial, ya que solicitó al Pleno Municipal la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión particular, asociada en Getafe según denuncias públicas, a la colaboración con fondos buitres que han expulsado a vecinos de sus viviendas en procesos especulativos.
Esta actitud del portavoz del PP de Getafe contraria a la legalidad institucional, sigue en aumento desde que fuera designado por Isabel Díaz Ayuso como candidato a las elecciones de 2023, que perdió ante el PSOE. Incluso sin residir en la ciudad, es conocida su estrategia trumpista, basada en noticias falsas, aspavientos y discursos extremistas.