La asamblea de militantes aprobó por aclamación la continuidad del proyecto tal y como establece el Código Ético local firmado en 2015
Previamente había recibido el apoyo de la Ejecutiva socialista local que también dio luz verde
Sara Hernández es oficialmente la candidata del PSOE de Getafe para las elecciones municipales de 2023, después de que lo haya aprobado por aclamación la asamblea de militantes en una reunión celebrada hoy mismo. Este hecho se da 10 días después de que la Ejecutiva local también apoyara explícitamente la continuidad del proyecto en la ciudad.
Hernández firmó en 2015 un Código Ético local, que su propia candidatura estableció entonces, por el cual se comprometía a ser candidata a la alcaldía durante dos legislaturas, con la posibilidad de ampliar dicho periodo si la asamblea de militantes así lo decidía, como ha sucedido.
La actual alcaldesa y secretaria general asegura que “es un honor seguir contando con el apoyo de mis compañeros y compañeras, con quienes comparto la ilusión de que esta siga siendo cada día una ciudad mejor en la que vivir y echar raíces”.
La actual legislatura ha estado condicionada por el impacto de la pandemia. El Ayuntamiento de Getafe, con los socialistas a la cabeza, se ha situado como una de las principales administraciones nacionales a la hora de conceder ayudas directas a vecinos, comercios y hostelería. Sin embargo, varios proyectos de ciudad, que ya se han retomado, han sufrido retrasos debido a la situación sanitaria.
Hernández señala que “estamos consiguiendo volver a poner a Getafe en el lugar que se merece, como centro estratégico de progreso y calidad de vida. Si bien aún quedan retos que afrontar para conseguirlo, estoy convencida que con el apoyo de mis compañeros y sobre todo de los y las getafenses, seremos capaces de dejar una huella imborrable de bienestar para nuestro futuro”.
El domingo 28 de mayo de 2023 se celebrarán en Getafe las elecciones municipales. Tras los comicios de 2019 el PSOE de Getafe es el grupo municipal con mayor representación, doblando en concejales al principal grupo de la oposición. Así, el proyecto de Hernández alcanzó 11 concejales frente a solo 5 por parte del PP, liderando con mucha solvencia además la izquierda en el municipio.