El PSOE de Getafe muestra su apoyo a las y los trabajadores municipales
Las y los socialistas condenan la actitud violenta mostrada por parte de una concejala popular contra trabajadores municipales
En la pasada jornada electoral una concejala popular, Mirene Presas de Castro, zarandeó a una trabajadora municipal en el colegio en el que ella estaba representando a la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Estos hechos, por sí solos, merecen el más profundo reproche, por cuanto ningún trabajador debería verse comprometido en la profesionalidad del ejercicio de su función pública y por cuanto tiene como agravante que lo realiza una representante pública que debería dar ejemplo con su actitud y su comportamiento.
Estos hechos ocurrieron en presencia de los vecinos y vecinas que en ese momento ejercían su derecho a voto y en presencia de los representantes del resto de partidos políticos que se encontraban en el mismo colegio.
Desde el PSOE de Getafe queremos denunciar esta lamentable actuación por parte de la concejala popular, y mostrar nuestra solidaridad con el conjunto de la plantilla municipal. Las y los trabajadores municipales realizan una labor excepcional en nuestra ciudad, y particularmente han realizado su trabajo con una verdadera vocación de servicio público recientemente, en el marco de un histórico confinamiento, en la pandemia que actualmente estamos viviendo, y con un gran esfuerzo en la recuperación progresiva de las actividades en los centros cívicos.
Las y los socialistas nos preguntamos si esta actitud poco ejemplar es respaldada por el Portavoz Popular en Getafe, Carlos González Pereira, que debería de censurar inmediatamente la actitud de la concejala por la gravedad de los hechos. Lo contrario sería aprobar esta forma inadmisible de tratar a los trabajadores municipales.
Frente a la desconsideración y enfrentamiento con los empleados públicos por parte de la derecha, el Gobierno Municipal de Sara Hernández y el Partido Socialista seguirán poniendo en valor su trabajo y dedicación a los servicios públicos, desde su plena vocación de servicio a la ciudadanía y la ejemplaridad de su trabajo diario.