El PSOE denuncia que Ayuso no da ayudas a la hostelería del municipio

LA COMUNIDAD DE MADRID ES LA ÚNICA REGIÓN QUE NO OFRECE AYUDAS AL SECTOR
La hostelería y el comercio de Getafe sí han podido beneficiarse de la multitud de ayudas que el Gobierno Municipal ha ofrecido en el último año a través de GISA

Un año después de que la pandemia obligara a cerrar la hostelería y las posteriores restricciones que se han ido aplicando, el Gobierno de Ayuso no ha dado ni un euro al sector para favorecer su recuperación. Al contrario que otras comunidades autónomas, Madrid ha optado por dejar solos a la hostelería propiciando así el cierre de estos negocios en la ciudad.

Para evitar que la situación empeore, el Grupo Municipal Socialista, pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que la Comunidad de Madrid establezca una línea de ayudas directas a la hostelería y el comercio que como mínimo igualen lo que ofrecen otras regionales. Canarias por ejemplo han publicado ayudas de 400 millones de euros o Valencia de 380 millones de euros.

Como explican los socialistas “si en Getafe hemos sido capaces de hacer llegar más de un millón de euros directamente a hosteleros y comerciantes, lo que sucede en la Puerta del Sol es que Partido Popular y Ciudadanos no tienen voluntad de ayudar a las familias que dependen de este sector”.

Getafe es una de la ciudades de la región que más ayudas directas e indirectas ha propiciado para hosteleros, comerciantes, autónomos y empresas en el último año. “Trabajamos directamente con las asociaciones del sector, conocemos sus preocupaciones y coordinamos las acciones para conseguir que nadie se quede atrás. Pero desde la Comunidad de Madrid no solo ignoran la situación real sino que prefieren mirar hacia otro lado”.

El Gobierno Municipal de Getafe ha convocado este año 1.080.000 euros en ayudas directas, además de 700.000 de apoyo en acciones, 120.000 euros en el “Sello Comercio Seguro” para que la ciudadanía confíe en estos establecimientos, 100.000 euros para nuevos autónomos, 720.000 euros en bonificaciones del IBI y el IAE, o la suspensión de la tasa de terrazas y veladores hasta 2022.

“La estrategia de Ayuso es no hacer nada y no ayudar a nadie. Al igual que en Getafe hemos demostrado recientemente que aplicando medidas más restrictivas la curva de contagios desciende, cuando la Comunidad de Madrid se negó a proteger la salud de todos los madrileños, también sabemos que se puede ayudar a la hostelería y al comercio para que nadie se quede atrás”.