El presupuesto de Getafe para 2020 ha quedado definitivamente aprobado al no haber recibido ninguna alegación. El Pleno que lo aprobó contó el voto favorable de todos los partidos de izquierda con representación en el pleno.
El presupuesto supone un aumento de más de 8 millones de euros, lo que permitirá desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Getafe.
La aprobación definitiva de los presupuestos municipales supone un triple hito para la mejora de nuestra ciudad: desbloquea la situación económico-administrativa de los últimos 4 años, acaba con el bloqueo en cuanto a la situación política de la pasada legislatura y permite a Getafe crecer más de 8 millones de euros en las áreas más importantes de nuestras acción política.
La alcaldesa y secretaria General, Sara Hernández, se ha mostrado satisfecha “porque superamos por fin el bloqueo que sufrimos la legislatura pasada, y la aprobación de este presupuesto supone una victoria para los vecinos y vecinas de Getafe. Quiero agradecer especialmente el diálogo y las ganas de avanzar de los grupos municipales que han mostrado su apoyo a estos Presupuestos porque estamos forjando un futuro mejor para Getafe”
El acuerdo con el que se consiguió la aprobación de estos presupuestos incluye inversiones y trabajos para mejorar el Parque Lineal del Manzanares; la puesta en marcha de un dentista municipal; un parque de viviendas públicas para jóvenes; mejorar el polígono de Los Ángeles; ampliar la plantilla de Bienestar Social y mejorar el Plan de Inclusión Social o iniciar los trámites para remodelar la actual Plaza de Toros en desuso.
Asimismo, se realizan importantes incrementos en las políticas más importantes en el modelo de ciudad que estamos construyendo, y que nos permitirá seguir trabajando en conseguir una ciudad que pueda ser disfrutada, todavía más, por la mayor parte de vecinos y vecinas, garantizando la igualdad de oportunidades.