Hernández supera a otras regidoras como Manuela Carmena (Madrid), Pedro del Cura (Rivas) o Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas) en un estudio independiente de la plataforma Dyntra
Cumple con 29 de los 37 indicadores evaluados
La transparencia y el buen gobierno han sido una de las señas de identidad del Gobierno Sara Hernández durante esta legislatura. El impulso por parte de los y las socialistas ha supuesto diferentes
reconocimientos por parte de Transparencia Internacional, la Universidad Autónoma de Barcelona y ahora también a través de la plataforma Dyntra.
Así, Hernández es la alcaldesa de la Comunidad de Madrid más transparente en su gestión de gobierno. En el ranquin solo es superada por Torrelodones, un municipio que cuenta con 23.000 habitantes, frente a los casi 190.000 de Getafe.
Según este estudio independiente, la alcaldesa socialista de Getafe cumple con 29 de los 37 indicadores señalados, frente a los 23 de Manuela Carmena. “Cuando nos presentamos a las elecciones en 2015 me comprometí a que el Ayuntamiento tendría paredes de cristal y así está siendo” ha asegurado Hernández.
En los últimos cuatro años Getafe no solo ha recuperado las herramientas participativas de la ciudad, sino que las ha multiplicado creando además espacios como la web de participa.getafe.es o el portal de Gobierno Abierto, donde cualquier vecino o vecina pueda acceder a la información sobre la
gestión municipal de los recursos, así como a la agenda de la alcaldesa o sus retribuciones.
“Nos hemos convertido en un referente del buen gobierno, pero no nos conformamos y en los próximos años seguiremos presentando propuestas para mejorar la información que ofrecemos a la ciudadanía” ha concluido Hernández.
En estos años el Gobierno Municipal del PSOE ha apostado por la transparencia, tal y como se refleja de haber obtenido una nota de 95,6 sobre 100, en la Evaluación que Transparencia Internacional España hace de los 110 mayores ayuntamientos de España. En el ranking global, Getafe ha ascendido 19 puestos, desde el año 2014, o el reconocimiento dado por la Universidad Autónoma de Barcelona.