Le trasladó a la alcaldesa y al Consejo Sectorial de las Personas Mayores que
esas infraestructuras en Getafe no forma parte de la estrategia del PP
El que será candidato para las elecciones locales por parte del PP de Getafe, elegido a dedo desde Madrid, lleva cuatro años negando la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad en su cargo como director general de Atención a la Dependencia y al Mayor. Cabe recordar que por ello cobra cerca de 100.000 euros anuales.
Muchas familias de Getafe tienen que desplazarse centenares de kilómetros para visitar a sus mayores, además del desarraigo que les provoca a estas personas, porque la Comunidad de Madrid se niega a construir nuevos centros públicos en la ciudad. En los últimos cuatro años ante la insistencia del gobierno socialista, han llegado incluso a afirmar que no está dentro de la estrategia del PP construir nuevas residencias y centros de día públicos mientras siga gobernando la derecha en la Puerta del Sol.
La alcaldesa, Sara Hernández, se reunió el pasado diciembre con el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, junto a representantes del Consejo Sectorial de las Personas Mayores. En ese encuentro se le presentó el proyecto para ubicar en las instalaciones de la que iba a ser la antigua Casa de Murcia una nueva residencia y centro de día público, pero el que será candidato del PP a la alcaldía se negó de forma taxativa.
Recogida de firmas del Consejo Sectorial de Personas Mayores
Precisamente esa respuesta tan brusca y alejada de las necesidades de Getafe, ha provocado que el Consejo Sectorial de las Personas Mayores haya comenzado una recogida de firmas en la ciudad, para obligar a la Comunidad de Madrid a que ese proyecto vea la luz, con los consiguientes ahorros para su construcción que ha presentado el Gobierno socialista en el Ayuntamiento.
Los y las socialista tienen claro que “este candidato representa el ala más a la derecha del PP, la que privatiza colegios, centros de salud, hospitales y deja a personas mayores y dependientes a su suerte”.
Abandonó Getafe por un sueldo mejor en la Comunidad de Madrid, y ni antes ni ahora se ha preocupado por el bienestar de los vecinos y vecinas de Getafe. De su trabajo como político no se conoce nada, ni propuestas ni proyectos llevados a cabo.