Los y las socialistas presentaron 15 enmiendas relacionadas con Getafe de las cuales sólo ha sido incluida la ampliación del colegio Miguel de Cervantes. Se quedan fuera reivindicaciones tan importantes como nuevas residencias, centros de salud o más infraestructuras educativas.
Partido Popular y Ciudadanos vuelven a dejar de lado a Getafe en la aprobación de los Presupuestos Regionales, incluyendo tan sólo
una de las quince enmiendas presentadas por el PSOE de Getafe. Así, se invertirán 3.000.000 de euros más en la ampliación del colegio Miguel de Cervantes en Los Molinos.
Esta inversión no apacigua los problemas que la Comunidad de Madrid ha generado en dicho centro educativo, pero supone un respaldo para la gestión de los y las socialistas desde el Ayuntamiento y la propia Asamblea de Madrid. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, visitó el colegio el pasado mes de octubre junto a la alcaldesa, Sara Hernández, reuniéndose con el AMPA y
alertando que el centro no cumple con la Ley de Mínimos estatal.
Los y las socialistas confían en que ese dinero sea útil, pero recuerdan que las familias ya han tenido que soportar innumerables promesas por parte de la Comunidad de Madrid y la DAT-Sur que no se han cumplido. El problema sigue siendo la construcción por fases, que genera retrasos y obras y peligro para niños y niñas.
Desde Getafe lamentan que Ciudadanos y Partido Popular hayan vuelto a dejar en la cuneta otras inversiones importantes como la conclusión de las obras del resto de colegios afectados por la construcción por fases, una nueva escuela infantil también y un centro de salud en Los Molinos, una nueva residencia y centro de día o inversiones para la Escuela de Música Maestro Gombau.
También se ha quedado sin respaldo la construcción de una Biblioteca Central, la mejora de Bosquesur, el proyecto de ampliación del Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste, la conexión Viaria de la M-45 con Los Molinos, un Centro Tutelado para Menores, la mejora de la M-406, la construcción del paso inferior de la M-301 para acabar con el punto negro ciclista en Perales del Río o subvenciones para vivienda Social.