La oposición ha vuelto a quedarse en la crítica fácil sin justificar su propia gestión, aportar soluciones ni proyectos alternativos
Getafe ha celebrado el tercer Pleno del Estado del Municipio de su historia, también el tercero de la actual legislatura, en el que ha vuelto a quedar patente la diferencia entre el Gobierno conformado por PSOE y IU-CM y los partidos de la oposición.
Tanto la alcaldesa, Sara Hernández, como el portavoz socialista, Herminio Vico, han ido desgranando uno por uno los puntos del proyecto político que se está desarrollando en Getafe, con un fuerte acento en el ámbito social en materia de personas mayores, educación, dependencia y vivienda.
Hernández ha terminado su intervención destacando precisamente la falta de conocimiento que tienen los partidos de la oposición de la ciudad. “Ni acuden a los actos de las entidades ni se les espera”, así como la falta de iniciativa política para generar programas que sean útiles para los vecinos y vecinas. “Somos los únicos que conocemos la realidad social de Getafe y lo demostramos con iniciativas y con datos”.
Los y las socialistas consideran escaso el punto de vista ofrecido por los grupos de la oposición, que no han realizado autocrítica de su propia gestión y responsabilidades. “Mientras que los grupos que conformamos el Gobierno hemos asumido los errores, otros que también se sientan en el salón de Plenos han dedicado sus intervenciones a lanzar balones fuera, pero en el Ayuntamiento estamos todas y todos”.
Desde el PSOE se ha valorado muy positivamente la participación de representantes de los Consejos Sectoriales, con un amplio conocimiento de cada una de las áreas, han podido desgranar su trabajo y sus prioridades de cara al futuro de la ciudad, puesto que a diferencia del resto de grupos municipales sí han realizado propuestas que puedan ser valoradas y puestas en común.
“Getafe es hoy un municipio donde se tiene mejor calidad de vida, pero no nos conformamos sino que vamos a seguir trabajando. El respaldo de la ciudadanía será clave en este proyecto de futuro que confiamos que continúe más allá de mayo de 2019. ”.