La Plataforma de la Escuela Pública, la Plataforma de Mayores, la Unidad Violeta, Plántate, APANID, Kif Kif y Luis Muela fueron los y las premiadas.
Con un centro cívico de Juan de la Cierva donde no cabía un alfiler, el PSOE de Getafe celebró una nueva edición de los Premios de la Rosa, para resaltar el trabajo de entidades y personas con un fuerte compromiso social en la ciudad.
En esta ocasión, la secretaria general del PSOE de Getafe y alcaldesa, Sara Hernández, estuvo acompañada por Susana Sumelzo, secretaria de Política Municipal del PSOE, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M y Ángel Gabilondo, candidato del PSOE-M para la Comunidad de Madrid. También estuvieron presentes otras alcaldesas, alcaldes y diputados regionales y nacionales.
Las y los socialitas de Getafe entregaron dos Premios de la Rosa por su labor de defensa de lo público a la Plataforma de la Escuela Pública y a la Plataforma de Mayores de Getafe. En el ámbito de la Igualdad, el reconocimiento fue para la Unidad Violeta, mientras que el premio a la Sostenibilidad recayó en el colectivo Plántate. También se otorgó un premio por su trabajo en favor de la diversidad a Kif Kif y con las personas con discapacidad a APANID. La Rosa de Honor de esta edición fue para Luis Muela, presidente de honor de Cruz Roja.
El PSOE de Getafe ha querido reconocer, con independencia de la ideología política, el trabajo generoso y sin ánimo de lucro en defensa de la educación pública, de las pensiones públicas, de la igualdad y de la integración de estos colectivos, puesto que son valores que comparten al cien por cien. Hernández puso el acento en “la importancia de reconocer la lucha social de las personas premiadas, porque cada uno de ellos y de ellas demuestran el auténtico ADN de Getafe, de una ciudad solidaria y reivindicativa”.