El PSOE de Getafe exigirá en el próximo Pleno, la derogación de la denominada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP sin el consenso necesario y frente al que diferentes grupos parlamentarios, como el Socialista, presentaron un recurso de inconstitucionalidad.
Esta ley pone en jaque el municipalismo que ha garantizado la cohesión social en ciudades como Getafe, durante los últimos 30 años. Para ello limita las competencias en materia de bienestar social y reinserción social, así como en otros ámbitos como la sanidad, el consumo, la igualdad o el fomento del empleo.
El PP olvida que son los Ayuntamientos y administraciones locales, quienes garantizan los derechos básicos de los vecinos, por su cercanía y conocimiento real de los problemas más allá de cifras macroeconómicas.
Retirando los servicios que en materia de Bienestar Social se realizan desde ayuntamientos como el de Getafe, el PP deja en la cuneta a miles de vecinos. Cuando esta ley entre en vigor a partir del 31 de diciembre se prevé que afecte a más de ocho millones de ciudadanos en todo el país. Y lo hace además en una situación en la que las cifras de pobreza y desempleo, en Getafe y en España son más altas, como consecuencia directa de los recortes que ha aprobado el mismo Gobierno del PP.
El PSOE de Getafe exige la derogación de esta ley, ante el claro ataque que supone para los servicios en materia social que se prestan actualmente en la ciudad y el peligro para los vecinos con más dificultades, que implicará su puesta en marcha.