Gabilondo, candidato a la Presidencia de la Comunidad

El 10 de marzo saltaba la noticia: Isabel Diaz Ayuso disolvía la Asamblea de Madrid y convocaba elecciones anticipadas en la Región. Ayuso dinamitaba su gobierno de coalición después de haber sido incapaz de aprobar ni una sola ley ni haber aprobado unos presupuestos. Se abría así, como describía nuestra alcaldesa y secretaria general, Sara Hernández, una ventana de oportunidad para el cambio político en Madrid:

El 12 de marzo la Ejecutiva Regional aprobaba la designación del ganador de las últimas elecciones como candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid:

Nuestra Ejecutiva local ha valorado también de manera muy positiva la oportunidad de cambio que se produce en nuestra región con la convocatoria de estas elecciones anticipadas, que terminarán haciendo posible que Madrid cuente con el mejor presidente que puede tener nuestra Comunidad: Ángel Gabilondo.

Las y los socialistas salimos a ganar, salimos a gobernar para recuperar el Madrid que avanza con todas y todos. Y salimos a hacer buena política, con limpieza y con principios, desde nuestras razones y convicciones de justicia social. Frente a la crispación y tono bronco y guerracivilista de la derecha,  nosotras y nosotros salimos a convencer que el cambio a un Madrid mejor es posible. Porque tenemos proyecto, equipo y ganas de recuperar Madrid para la mayoría de la gente, y no solo para unos pocos privilegiados. Porque, en palabras de nuestro candidato, «Es mucho mejor argumentar. Es mucho mejor entrar en el conflicto con buenas razones. Es mucho mejor convencer. Ya lo decía Marco Aurelio: la mejor manera de defenderse, es no parecerse a ellos.»