El pasado jueves 23 de julio los trabajadores de Airbus salieron a la calle a reivindicar el empleo de la factoría de Getafe, en peligro por la reestructuración planteada por la multinacional.
En la cabecera de la pancarta han estado el presidente del Comité Interempresas de Airbus en España, Francisco San José, arropado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los responsables de las federaciones de Industria de CCOO y UGT, Agustín Martín y Antonio Dehusa.
El Equipo de Gobierno de Getafe ha participado en la manifestación, que ha partido desde la factoría de Getafe hasta la Plaza de la Constitución. Asimismo, la militancia del PSOE de Getafe ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras en su lucha, a la que también ha acudido la secretaria de Organización y diputada regional, Cristina González.
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid también ha participado en la manifestación, acudiendo la portavoz adjunta Pilar Sánchez Acera, que ha reclamado a la Comunidad de Madrid «una auténtica política industrial en la región e inversiones directas en Airbus que garanticen la continuidad de su factoría e impidan los despidos previstos por la empresa». También han estado presentes el portavoz socialista de Economía, Carlos Carnero junto a otros diputados socialistas en la Asamblea de Madrid.
La alcaldesa Sara Hernández ha reivindicado el empleo de calidad, trasladando el ánimo y apoyo del gobierno y la ciudad a los trabajadores de una de las industrias más importantes de Getafe:
No estáis solos, hoy Getafe os abraza. Juntas y juntos vamos a vencer. Juntas y juntos defendemos lo que es nuestro, el empleo de calidad. Exigimos a las Administraciones Públicas que haga de este sector un sector estratégico de presente, pero fundamentalmente de futuro.