La Comunidad ofrece vacunar en El Corte Inglés mientras rechaza los recursos municipales públicos

Muchos vecinos y vecinas nos hacen saber su indignación por el ofrecimiento de la Comunidad de Madrid para vacunar en empresas privadas, como El Corte Inglés. Sobre esta situación, y en relación a Getafe, hay muchas cosas que decir.

 

Desde el inicio de la campaña de vacunación, la alcaldesa de Getafe ofreció, desde la máxima colaboración institucional, medios municipales materiales y humanos para acelerar el proceso de vacunación, y poder ayudar de esta manera a nuestros vecinos y vecinas, especialmente los más mayores y vulnerables. Este ofrecimiento lo hicimos a través de tres cartas dirigidas al consejero de Sanidad, a la gerencia de Atención Primaria y a la dirección Asistencial Sur de la Comunidad de Madrid.

Pero la respuesta siempre fue la misa…. NO. Esta campaña de vacunación era muy «compleja» lo que hacía que se limitasen «enormemente los puntos de vacunación». Era muy complejo, requería una formación muy específica por parte de los equipos… pero la Comunidad de Madrid ha encontrado la manera de salvar esas limitaciones con los medios privados.

 

Y en esa estamos ahora: la Comunidad de Madrid no permite que te vacunes en el Centro Municipal de Salud de Getafe PÚBLICO, pero sí podrás vacunarte en El Corte Inglés. Y en beneficio de todos los vecinos y vecinas, desde el PSOE de Getafe nos preguntamos:

Si con la incorporación de estos agentes privados la campaña de vacunación avanzará más rápido… ¿No hubiésemos avanzado mucho más rápido -y mucho antes- si hubiesen dicho sí a los medios públicos que tantos Ayuntamientos les hemos ofrecido una y mil veces desde el principio?