El Gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal Podemos Getafe se han reunido de manera telemática para abordar de manera conjunta los cambios presupuestarios necesarios para hacer frente a la crisis originada por la COVID-19
El Gobierno Municipal del PSOE y el grupo municipal de Podemos han vuelto a reunir a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Presupuestos para el año 2020, con el objetivo de empezar a trabajar en las modificaciones que sean necesarias para hacer frente a la crisis social y económica originada por la crisis sanitaria de la COVID-19.
En la reunión ha participado la alcaldesa, Sara Hernández, quien ha destacado “la importancia del diálogo para trabajar en alternativas viables para el futuro de Getafe. Igual que fuimos capaces de llegar a un acuerdo para los Presupuestos 2020, es importante que ahora seamos capaces de adaptarnos a las circunstancias que ha generado la COVID-19”.
Al finalizar la reunión la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, ha declarado que “se trata de una primera toma de contacto para abordar de manera conjunta las posibles modificaciones presupuestarias que sean necesarias al objeto de cubrir las necesidades más urgentes de las vecinas y vecinos de Getafe”.
Los y las socialistas de Getafe, han reiterado “la buena predisposición del grupo municipal de Podemos para hacer frente a las incertidumbres de la COVID-19 en la ciudad. Las circunstancias nos obligan a analizar el presupuesto actual y ver cómo se puede adaptar a la nueva situación de la COVID-19, también en lo que respecta a las inversiones”.
Desde Podemos Getafe son conscientes “de las dificultades que existen en este momento debido al escenario que enfrentamos, pues existen más incertidumbres que certezas. Por eso todas y todos debemos ser prudentes: primero, en la lucha contra el virus, con el máximo respeto a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; y segundo, frente a la crisis económica y social, donde la vida de cualquier persona debe ser la prioridad absoluta de cualquier gobierno”.
PSOE y Podemos se han mostrado satisfechos “en mantener el objetivo prioritario de coalición progresista de no dejar a nadie atrás”.