Los alcaldes y alcaldesas del sur defienden nuestros municipios ante el abandono de la Comunidad

Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Pinto y San Martín de la Vega ponen en común los problemas que genera la inacción del Gobierno de Díaz Ayuso
En la reunión ha participado también la Secretaria de Política Institucional del PSOE-M y diputada regional, Cristina González

Hoy las alcaldesas y alcaldes de los municipios del sur de Madrid se han reunido en Getafe con el objetivo de poner en común los problemas que tienen de ámbito regional. Esta reunión surge por la negativa de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a recibir a ningún alcalde ni alcaldesa.

La reunión supone un punto de partida para establecer una estrategia común que nos permitirá afrontar los problemas que nuestros municipios sufren por esta inacción de la presidenta regional, que deja sin atender las peticiones de los municipios del sur de Madrid. Nuestros municipios representan en conjunto más de 1.200.000 vecinos y vecinas, lo que supone el 20% de la población total de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Sara Hernández ha declarado que  “En un próximo encuentro elaboraremos un documento que se convierta en la hoja de ruta que siga la fuerza del sur y no pararemos hasta que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones. El gobierno de Ayuso tiene que poner recursos para equilibrar la región, de manera que existan las mismas oportunidades en el sur que en otras zonas”.

Nuestros alcaldes y alcaldesas son reivindicativos, y van a luchar por defender los intereses de los vecinos y vecinas de nuestros municipios. Porque los intereses municipales tienen que estar por encima de cualquier otra cuestión. En este sentido, y ante la ausencia de respuestas y atención por parte de la presidenta, el conjunto de alcaldes y alcaldesas van a solicitar reuniones con el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, con el objetivo de que escuche las demandas de nuestros vecinos y vecinas.

Los alcaldes y alcaldesas tienen claro el objetivo que les une: luchar por los derechos de los vecinos y vecinas a los que con orgullo representan. La Comunidad de Madrid tiene que cumplir con sus obligaciones. Nuestros municipios tienen una tradición reivindicativa, de lucha obrera, para conseguir que nuestras ciudades sean más justas y tengan los servicios que merecen. No nos vamos a amedrentar: Somos el sur, tenemos la fuerza del sur.