Encuentro de diputados PSOE con la militancia en Getafe

Sara Hernández presentó a los diputados Daniel Viondi e Isaura Leal

Acudieron al acto militantes de Getafe, Pinto, Parla y San Martín de la Vega

El pasado lunes 7 de octubre la Casa del Pueblo de Getafe abrió sus puertas a la militancia socialista de otras agrupaciones del Sur de Madrid. Un encuentro al que acudieron diputados socialistas para debatir los motivos de la repetición electoral. De la misma manera, el debate generado sirvió para dinamizar y movilizar a la militancia socialista de las agrupaciones convocadas ante la inminente cita electoral con las urnas.

En el encuentro participaron también alcaldes de otros municipios, como el alcalde de Pinto, Diego Ortiz o el alcalde de Parla, Ramón Jurado. Una jornada que estuvo repleta de acontecimientos políticos de relevancia para nuestra organización, ya que el Secretario General y Presidente en funciones, Pedro Sánchez, presentó por la mañana el programa de gobierno con el que aspiramos a seguir liderando la resolución de los problemas que tienen las españolas y españoles.

En cuanto al documento presentado, Sánchez explicó que se trata de “35 grandes compromisos sociales” inspirados en la Agenda 2030, la Agenda del Cambio del Gobierno socialista, el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las generales del 28 de abril y las 370 propuestas comprometidas en las múltiples reuniones que mantuvo, durante el mes de agosto, con cientos de colectivos de la sociedad civil.

La próxima convocatoria electoral permitirá resolver el bloqueo político en el que nos encontramos actualmente. Un bloqueo generado tanto por la derecha -que ha bloqueado la formación del partido que ganador de las elecciones sin contar con una mayoría alternativa- como UP, que se ha negado a pactar con el PSOE a pesar de las distintas fórmulas y ofrecimientos de colaboración que se les ofreció para alcanzar un gobierno progresista que trabajase para el bienestar de la ciudadanía.