Nueva Ordenanza de convivencia

Ya ha entrado en vigor la nueva Ordenanza de convivencia ciudadana de Getafe. Regula en clave positiva las relaciones entre vecinos y vecinas, el uso de espacios públicos y la participación social.

Getafe cuenta con una herramienta más para continuar mejorando nuestros barrios y nuestro entorno. Asimismo, se establecen unos criterios de civismo básicos para mejorar la convivencia en la ciudad.

Esta ordenanza es fruto del consenso del Gobierno Municipal con los vecinos y vecinas de Getafe. Durante más de tres años se ha debatido el texto en las Asambleas de Barrio.

El Reglamento permite a los vecinos y vecinas contar con un instrumento de mediación en el caso de que sufran algún acto incívico.

Por ejemplo, los ruidos nocturnos que molestan al vecindario, dejar residuos en la vía pública o golpear la pelota contra la fachada de un edificio en horario de descanso.

Esta ordenanza es fruto del consenso del Gobierno Municipal con los vecinos y vecinas de Getafe. Durante más de tres años se ha debatido el texto en las Asambleas de Barrio. Asimismo, ha sido consensuada con el resto de partidos políticos, que dieron su apoyo a la norma en el Pleno Municipal.

Los y las socialistas estamos comprometidos con la participación ciudadana.

Creemos en el uso de los espacios públicos para construir nuestra ciudad y hacer nuestros barrios juntos. Un uso de los espacios públicos que se tiene que realizar respetando a los vecinos y vecinas que tengamos al lado.

De esta manera, en la norma se articulan recursos de mediación, así como acciones pedagógicas en forma de campañas divulgativas, publicitarias o informativas con las que se pretende concienciar en la necesidad de disfrutar Getafe desde el respeto a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Getafe es una ciudad que hemos construido entre todas y todos. Juntos debemos cuidar este gran proyecto de ciudad.

Convivencia Getafe