PP y Ciudadanos se vuelven a olvidar de Getafe en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid

El PSOE de Getafe ha presentado 13 enmiendas sobre proyectos necesarios y urgentes en materia social, educativa, cultural y medioambiental

El pacto entre el PP de Cifuentes y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, vuelve a dejar fuera de los Presupuestos regionales a Getafe, olvidando de forma deliberada proyectos que vecinos y vecinas vienen reclamando desde hace años. Por ello el PSOE de Getafe, a través de su grupo en la asamblea, ha presentado hasta 13 enmiendas para que estas iniciativas sean incluidas en su aprobación definitiva para el año 2018.

El barrio de Los Molinos sigue siendo triste protagonista ante la falta de planificación de la Comunidad de Madrid, puesto que un año más y a pesar de que la población sigue creciendo, dejan fuera el centro de salud y la Escuela Infantil pública tan necesaria. Además sigue sin ver la luz la conexión viaria del barrio con la M-45, lo que supondría una mejora notable para los accesos.

Sobre movilidad también se ha incluido otra enmienda, para que el Gobierno regional construya en 2018 el paso hincado que permita eliminar el punto negro ciclista en el entorno del Cerro de los Ángeles y Perales del Río, un compromiso al que ya se llegó y para lo que sería necesaria una inversión de 700.000 euros.

En el ámbito social el PSOE ha solicitado financiación para los proyectos de una residencia de menores y un centro de día para mayores. Un proyecto que supondría una inversión inferior a la prevista, puesto que el Gobierno Municipal de Getafe ya ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid las infraestructuras de la antigua Casa de Murcia para ello.

También para los mayores de Getafe, tal y como reclama la Plataforma de Mayores, sigue siendo necesario una residencia pública y pisos tutelados para evitar que muchos vecinos y vecinas tengan que ser desplazados a otros municipios, con la consiguientes problemas que ello genera también a sus familias.

En las enmiendas se incluye la solicitud de subvenciones regionales para crear programas sociales a través de los Ayuntamientos. Esta es una de las prioridades del Gobierno Municipal en Getafe que ya viene llevando a cabo a través de programas como Vivienda Abierta pero que se podría ampliar y mejorar con el respaldo autonómico.

La cultura también sigue siendo uno de los aspectos a los que PP y Ciudadanos  dan la espalda, ignorando necesidades como la creación de una gran biblioteca central en el barrio de El Bercial.

La sostenibilidad es otra de las asignaturas suspensas por el Gobierno de Cifuentes en esta legislatura, a pesar del gran valor y potencial ecológico que tiene el sur de Madrid y que redunda de una forma notable en Getafe. En este sentido se ha reclamado 850.000 euros para mejorar el parque de La Alhóndiga – Sector III, incluido dentro de Bosquesur, después de que finalizase el convenio de colaboración para su mantenimiento sin que la Comunidad de Madrid haya querido renovarlo.

Tampoco hay noticias sobre el Parque Regional del Manzanares, que supondría la conexión peatonal y ciclista de Perales del Río con Madrid Río, tal y como acordaron las alcaldesas de Madrid y Getafe, o la necesidad de habilitar nuevas partidas para el Parque Regional del Sureste, que sigue abandonado y continúa su deterioro.

 

Related Posts