Ahora Getafe y PP de la mano en la Comisión Púnica

La pinza política de ambos partidos contra el Gobierno Municipal se pondrá de manifiesto en el Pleno para continuar protegiendo a Juan Soler y sus cinco concejales imputados

Getafe, 05 de febrero. Los votos conjuntos habituales de PP y Ahora Getafe en los Plenos contra las propuestas sociales y económicas del Gobierno Municipal han tomado una nueva dimensión, tras el acuerdo manifiesto entre Juan Soler y Daniel Pérez para continuar desvirtuando la Comisión Púnica y proteger al exalcalde y a sus cinco concejales imputados.

Ambos partidos, PP y Ahora Getafe, se han negado en la comisión previa al Pleno de febrero, a que se reordenen los trabajos de la Comisión Púnica en el municipio como propuso el PSOE e IU-CM, toda vez que ha excedido en más de un año el tiempo que tenía autorizado según un acuerdo de todos los partidos, habiendo convertido dicha comisión en un auténtico circo. De esta forma Daniel Pérez, presidente delegado de la comisión, vuelve a optar por la protección del exalcalde popular antes que por la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas.

Los socialistas consideran que Ahora Getafe ha abandonado la responsabilidad de trabajar por los vecinos para instalarse en la radicalidad de la pinza política. Todavía hoy siguen sin realizar, por ejemplo, ninguna propuesta o metodología de trabajo para afrontar la aprobación de los Presupuestos 2017 en Getafe, tal y como se comprometió personalmente su portavoz Marta Esteban.

En lugar de trabajar desde la oposición para defender los intereses de los getafenses, Ahora Getafe prefiere centrarse en la pinza política junto al PP, tratando de dañar al Gobierno Municipal, y en el cobro de sus pagas extra.

De forma paralela, Ahora Getafe ha presentado una proposición al Pleno que pretende equiparar la buena gestión del PSOE durante décadas en el municipio, sin ningún miembro imputado o investigado por corrupción, a los cinco concejales imputados del PP en tan sólo una legislatura, además del exalcalde al que todos las investigaciones señalan como presunto cerebro de las posibles adjudicaciones irregulares.

El PP sí ha dado su apoyo a esta proposición, poniendo de manifiesto el acuerdo entre ambos partidos para esconder los viajes de Soler pagados por Cofely a París, según reconoció el propio exalcalde, o la contratación de Waiter Music para los festejos locales de Getafe durante varios años con posibles irregularidades.

Para el portavoz del PSOE, Herminio Vico, “la deriva que ha tomado Ahora Getafe desde el cambio de su portavocía nos preocupa no sólo a nosotros sino también a los vecinos. Una candidatura popular con la que compartíamos muchos aspectos ideológicos y proyectos para Getafe, opta por defender al PP frente a la corrupción, para tratar de minar al Gobierno Municipal antes de cumplir con su propio programa electoral o realizar propuestas propias para la ciudad”.

A pesar de la pinza política que Ahora Getafe y el PP han acordado contra el Gobierno Municipal, los socialistas aseguran que ello no afectará a los vecinos porque por encima de los juegos políticos de Daniel Pérez y Juan Soler, siempre estará el fomento del empleo, la inclusión social y la participación.

Los socialistas de Getafe llaman a la responsabilidad del sector más moderado de Ahora Getafe, para que de forma inmediata se pueda reconducir esta situación y las aportaciones, reuniones y propuestas se conviertan en la norma y nunca más en la excepción.

Related Posts

Leave a Reply