El PSOE exige la dimisión de Juan Soler y sus cinco concejales imputados

Sara Hernández, “nos avergonzamos cada día que estos concejales continúan en Getafe, fueron quienes provocaron que la Policía entrara por primera vez en el Ayuntamiento”.

Getafe 30 de enero.- El PSOE e IU-CM presentará una enmienda a la propuesta de Ciudadanos para el próximo Pleno de Getafe, exigiendo la dimisión de Juan Soler y de todos los concejales imputados dentro del conocido caso Teatro, por presuntos amaños durante la pasada legislatura. El 75% del actual grupo popular ha sido señalado por la Policía.  

Los socialistas consideran que los informes publicados indican con la misma o mayor relevancia la responsabilidad de Soler, dentro de la supuesta trama que se está investigando. Su condición de aforado de la mano de Cristina Cifuentes, parece ser ahora mismo el único salvoconducto que separa al exalcalde de la justicia. Soler se blindó el año pasado votando contra la eliminación de los aforamientos en su condición de Senador del PP, por lo que es necesario que Cifuentes exija también  públicamente la dimisión de estos seis concejales, incluyendo al exalcalde.

Cifuentes celebró su primer acto como presidenta de la gestora del PP en Getafe, acompañada por Juan Soler, alardeando de un código ético que ella misma está incumpliendo. Además durante las pasadas navidades también se hizo acompañar en la ciudad del senador, diputado autonómico y concejal, asegurando que el PP volvería pronto al Gobierno en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que “nos avergonzamos cada día que estos concejales continúan en Getafe, fueron quienes provocaron que la Policía entrara por primera vez en el Ayuntamiento y son los mismos que se siguen sentando en el salón de Plenos cobrando dinero público de los vecinos. Lo mismo que han exigido a otros grupos políticos lo están incumpliendo ahora”.

Según señalan los propios informes elaborados durante las investigaciones, “se hace patente que la tramitación irregular no era algo aislado, sino que se podría decir que era algo más habitual”. De esta forma la propia Policía invalida por completo la gestión del PP en Getafe durante sus únicos cuatro años al frente del Ayuntamiento, ampliando las sospechas de irregularidades del caso Teatro, a la construcción de dos escuelas infantiles, la reforma del Mercado Municipal, la rehabilitación de la Fábrica de Harinas y del Centro de la Mujer, así como otras obras y contratos públicos.

Los socialistas también consideran fundamental que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites necesarios para estudiar la existencia de responsabilidad patrimonial de los concejales del Partido Popular de Getafe y cargos de confianza del anterior equipo de gobierno y del exalcalde, en relación con el “Caso Teatro” así como de la gestión política de las obras adjudicadas y/o planificadas por el Ayuntamiento durante los años 2011 y 2015 que están siendo investigados en el Juzgado.

Operación Púnica

Soler y sus concejales se enfrentan además a otras sospechas que se deberán resolver en los juzgados, sobre todo en relación a la conocida como trama de corrupción Púnica. En las conversaciones publicadas por medios de comunicación, supuestamente son varios los concejales del actual grupo Popular quienes intercedieron para conseguir contratos con Cofely.

Además Juan Soler, cuando era alcalde, reconoció haber viajado en dos ocasiones a París con algunos de sus concejales en ambas visitas, con gastos pagados a costa de la empresa francesa. El Tribunal de Cuentas señaló la posible irregularidad de algunos de los contratos de Cofely contraídos por el anterior equipo de Gobierno del PP por posible fraccionamiento de contrato.

SOLER TORRES

Related Posts

Leave a Reply