De esta forma se garantiza el equilibrio entre las preferencias generales y la de aquellos proyectos concretos
El PSOE propone que las obras que se realicen a través del el Plan Regional de Inversiones 2016-2019 para Getafe, sean: el nuevo Polideportivo San Isidro, la remodelación de la avenida Reyes Católicos, la mejora de accesibilidad y arreglo de calles en la ciudad, el carril bici, el acondicionamiento de la M-301 en Perales del Río, el vallado de las Lagunas de Perales (propuesto por IU-CM), la mejora de la eficiencia energética (propuesto por Ahora Getafe) y actuaciones en Centros Cívicos (propuesto por el PP).
De esta manera coinciden las propuestas más votadas a nivel general de todo Getafe, con las más votadas en cada uno de los barrios de acuerdo a la participación vecinal. Así el Ayuntamiento de Getafe estaría garantizando el equilibrio territorial entre los 11 barrios de la ciudad.
Tras la votación celebrada la pasada semana y una vez conocida la preferencia de cada uno de los barrios, la propuesta de los y las socialistas pasa por incrementar las cuantías iniciales de aquellos proyectos que recibieron mayor número de votos: arreglo de calles, mejora del carril bici y actuaciones en eficiencia energética. Dando cabida además a proyectos de otros grupos municipales como son la propia eficiencia energética de Ahora Getafe y los Centros Cívicos por parte del PP.
El PSOE seguirá trabajando desde el Gobierno Municipal, para que otras propuestas que se han quedado fuera como la reforma de la avenida Fuerzas Armadas o la rehabilitación de viviendas municipales, pueda ejecutarse con presupuesto municipal.
Para los socialistas continúa siendo prioritario el arreglo de la avenida Reyes Católicos. Esta vía cuenta actualmente con graves problemas de accesibilidad debido a algunas barreras arquitectónicas con las que se encuentran los vecinos y vecinas. Además el colector actual recoge igualmente las aguas pluviales y fecales, con los perjuicios que ello supone, así como la contrariedad normativa que supone que los aparcamientos se encuentren situados en zona verde.
Por su parte, el Polideportivo de San Isidro, que el PP abandonó tras varios intentos de privatización, supondrá un impulso para el deporte de Getafe. Las actuales instalaciones con las que cuenta la ciudad se encuentran saturadas, por lo que este proyecto daría salida a un gran número de deportista y entidades.
El nuevo Polideportivo contará con un pabellón cubierto, una zona de aguas para mayores y personas con movilidad reducida, un gimnasio y salas para actividades, un campo de fútbol 11, pistas multideportivas y juegos para niños y adultos que integrarán el barrio con la nueva instalación. Además se construirá un nuevo aparcamiento gratuito en altura, para más de doscientas plazas que podrán utilizar tanto usuarios como vecinos del barrio.