El PSOE apuesta por fomentar el uso del transporte público abaratando su uso, una mayor utilización y menor contaminación en nuestras ciudades
Getafe, 01 de marzo. El PSOE presentará al Pleno de Getafe, una proposición para que se reforme el actual sistema de zonificación de las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que supondría un ahorro para muchos vecinos de Getafe y que busca además el fomento de este tipo de transporte.
Desde el PSOE se exige a la Comunidad de Madrid, cambiar las seis zonas actuales (A-B1-B2-B3-C1-C2) por únicamente tres (A-B-C). Tras esta modificación, se mantendría las tarifas actuales de las zonas B y C, pasando los usuarios con abono transportes de B2 y B3 y de C2, a pagar menos para igualar dichas cantidades. Este cambio beneficiaría a más de dos millones de madrileños.
A pesar de los múltiples anuncios que el Gobierno regional ha realizado en lo que respecta al transporte público, los usuarios aún siguen viéndose perjudicados por un servicio que no mejora y que además supone un gran desembolso mensual. En este contexto es necesario actualizar el sistema a las nuevas realidades que se demandan en toda la región a través de un sistema moderno y homologable al resto de grandes regiones metropolitanas de Europa.
A esta situación hay que sumarle los perjudiciales datos de contaminación que diferentes municipios como Getafe, sufrieron el pasado año. Uno de los principales motivos para ello, ha sido precisamente el uso excesivo del transporte particular en las diferentes vías nacionales y regionales que pasan junto a la ciudad y que sin duda alguna se podrían combatir, mediante el fomento del transporte público.