El senador, diputado regional y concejal Juan Soler deberá responder por sus conexiones con la Púnica

Cristina Cifuentes se acompañó de Soler en su primera rueda de prensa como presidenta del PP señalando la necesidad de regenerar su partido

El PSOE también ha pedido la comparecencia sobre la gestión del anterior Gobierno de Getafe, de tres concejales y una cargo de confianza del PP

Getafe, 18 de febrero.A pesar de que el PP ha intentado desvirtuar la comisión de investigación de la Operación Púnica en el Ayuntamiento de Getafe, finalmente Juan Soler y varios de sus concejales deberán dar explicaciones sobre los contratos presuntamente fraccionados a Cofely y los dos viajes que el exalcade disfrutó pagados por esta empresa a París.

Además del actual senador, diputado regional y portavoz local, el PSOE ha solicitado la comparecencia de Jesús Burranchón y Antonio José Mesa, concejales del PP, que presuntamente aparecen en las escuchas realizadas por las autoridades en el marco de la Operación Púnica y en las que se trataba de facilitar un contrato a Cofely. También se menciona, presuntamente a Sónsoles Hernández, antigua cargo de confianza de Mantenimiento, sobre la que el PSOE también ha solicitado su comparecencia, así como la de Fernando Lázaro, exconcejal de Hacienda.

El PSOE ha propuesto que sea precisamente Soler y sus concejales, quienes comparezcan en primer lugar, puesto que lo que trata de resolver esta comisión es la relación de Gobierno del PP con empresas como Cofely y Waiter Music. Sin embargo Ahora Getafe y PP han optado por que en primer lugar comparezcan los técnicos municipales y después los responsables políticos.

El PP de Getafe lleva semanas tratando de confundir a los vecinos atribuyendo a la actual alcaldesa, puestos de responsabilidad en anteriores Gobiernos que nunca tuvo, a través de informaciones falsas y contradictorias. Sara Hernández, comparecerá a pesar de que los argumentos que señala el PP nada tienen que ver con la naturaleza de la propia comisión, que ha promovido precisamente el PSOE.

El pasado mes de enero el PSOE de Getafe denunció en la Audiencia Nacional, las relaciones de Soler con Cofely y Waiter Music. El antiguo concejal de Mantenimiento, habría fraccionado presuntamente un contrato con la empresa Cofely, como ya denunció el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Además el gobierno del PP en Getafe, contrató mediante negociados sin publicidad a la empresa Waiter Music, señalada también en la Operación Púnica, para organizar las fiestas de Getafe durante dos años consecutivos. 

Related Posts

Leave a Reply