El PSOE denuncia el olvido al que someterá la Comunidad de Madrid a Getafe durante el próximo año, después de que tanto el PP como Ciudadanos hayan votado en contra de nuevas infraestructuras educativas y sanitarias para Getafe. El grupo parlamentario del PSOE había presentado varias enmiendas a los Presupuestos para 2016, sobre las que tan sólo se ha aprobado, también con el voto en contra del PP, la apertura de las urgencias de Perales del Río durante las noches y los fines de semana.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado su malestar afirmado que “Ciudadanos apoya los recortes y las privatizaciones del PP. Hemos pasado de una mayoría absoluta a una mayoría compartida, en la que los vecinos de Getafe vuelven a ser olvidados por las formaciones de derechas”
En concreto el PSOE, a través de la diputada getafense Josefa Navarro, había presentado enmiendas para la construcción de escuelas infantiles en Los Molinos, Buenavista y El Bercial, la segunda fase del nuevo colegio de Los Molinos y un instituto en dicho barrio, así como los centros de salud igualmente de Los Molinos y Buenavista. Ciudadanos y PP también han votado en contra de la ampliación de los centros educativos CEIP Vicente Ferrer, CEIP Carlos V, así como del pabellón multiusos del CEIP Tierno Galván.
Según Hernández “el mensaje de cara a las elecciones del domingo está claro, con Ciudadanos y el PP en el Gobierno de España tendremos más de lo mismo. Estoy convencida de que las urnas en Getafe y en todo el territorio español optarán mayoritariamente por formaciones de izquierdas, en las que sí tenemos clara que nuestra prioridad son los servicios públicos y la ciudadanía”.
En lo que se refiere a otras reclamaciones vecinales, enmarcadas dentro de un plan estratégico presentado por el PSOE a nivel regional, PP y Ciudadanos han votado igualmente en contra de la recuperación del trayecto de la L411 que conecta Perales del Río con el Hospital 12 de Octubre, la creación de una línea circular que una todos los barrios con el Hospital de Getafe y la mejora y adecuación de los márgenes de la M-406, entre otras.
A pesar de que el Gobierno de Cifuentes, con el apoyo de Ciudadanos, se haya olvidado de Getafe en la aprobación de los presupuestos, los socialistas de Getafe seguiremos trabajando para que estas exigencias y necesidades vecinales se lleven a cabo a través de nuevas partidas económicas, que no discriminen a los vecinos de nuestro municipio.