El PP hace el ridículo con la paga extra de 2012

Desde del nuevo Gobierno Municipal, la concejala de Personal del Ayuntamiento de Getafe, Nieves Sevilla, ya ha comunicado a los sindicatos que esta devolución parcial del 26’23% se hará efectiva en el mes de octubre. La propuesta del PP no afecta en nada a dicho pago, puesto que además de la voluntad del Gobierno socialista de abonarla, se trata de un mandato de obligado cumplimiento.

El PSOE de Getafe critica el poco conocimiento sobre leyes y funcionamiento de la administración, como ya dejaron patentes durante la pasada legislatura con decenas de proyectos que todavía hoy siguen dando problemas a los vecinos, que tienen el PP de Getafe. Más si cabe cuando la paga extra a la que hace referencia esta proposición, fue eliminada en el año 2012, dentro del brutal plan de recortes que continúa llevando a cabo hoy en día Mariano Rajoy.

Desde el PSOE de Getafe, critican la poca decencia del PP, permitiéndose  el lujo de ser ellos mismos quienes reclamen algo que eliminaron. Los socialistas esperan que en esta línea, para el próximo Pleno el PP presente otra propuesta en la que se pida la inminente derogación de la Reforma Laboral.

El PSOE destaca lo injusto que supuso para los funcionaros la eliminación de la paga extra de 2012, así como la gran cantidad de sentencias que a su favor han esgrimido durante estos años diferentes tribunales. Por ese motivo, desde el Gobierno Municipal se está trabajando a contrarreloj, junto a los trabajadores municipales, para que esta devolución parcial se abone durante el mes de octubre.

Desde el PSOE recuerdan al PP de Getafe y al Ejecutivo de Mariano Rajoy, el gran esfuerzo que esta nueva partida supone para las arcas municipales, castigadas tras cuatro años de despilfarros del PP. De no haberse eliminado dicha paga, durante este año los más de 600.000 euros que supondrá dicha devolución para las arcas municipales, podrían haberse invertido en proyectos sociales.  

El Gobierno Municipal del PSOE también anunciará en el Pleno que los funcionarios recuperarán el día libre que aún seguían sin tener, hasta los seis de los que disfrutaban con anterioridad a que el PP se los retirase en julio de 2012.  En lo que respecta a los días libres por antigüedad, los empleados públicos tendrán uno a partir de los ocho trienios, dos a partir de los diez trienios y tres al alcanzar los tres trienios.

Para los socialistas el PP vuelve a hacer el ridículo tras cuatro años en el Gobierno en el que ni siquiera se han molestado en conocer Getafe, ni el funcionamiento de la administración. Además desde el PSOE quieren destacar la importante e imprescindible labor que realizan los empleados municipales para el bien de todos los vecinos de Getafe. 

Related Posts

Leave a Reply