La Junta Electoral sanciona a Soler por saltarse la ley

Con motivo de las cartas relativas a las obras en la plaza Tirso de Molina. Las misivas, pagadas por los vecinos de Getafe, vulneran el artículo 50 de la LOREG al tratarse de propaganda del PP que pretende hacerse pasar por información del Ayuntamiento.

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha abierto expediente sancionador a Juan Soler por el envío de una serie de cartas a los vecinos de Getafe en las que anunciaba unas futuras obras en la plaza de Tirso de Molina. Según la JEZ, dichas misivas suponen una vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), por lo que también le instan a que se abstenga de repetir tales actuaciones. A pesar de ello, el PP ha reincidido al enviar recientemente al menos dos nuevas remesas de cartas, pagadas igualmente con dinero de todos los vecinos de Getafe, y que volverán a ser llevadas ante la autoridad competente por la Agrupación Socialista de Getafe.

Las cartas firmadas por el todavía alcalde de Getafe llevan el membrete del Ayuntamiento y vulneran el mencionado artículo de la LOREG porque, en ellas, “no sólo no hay información de servicio público imprescindible, sino que se usan expresiones que aluden a supuestos logros, realizaciones o a futuras obras todavía no realizadas”.

Las malas artes del PP y Juan Soler, pagadas una vez más con dinero de todos los vecinos de Getafe, han tenido continuidad con el envío de al menos dos nuevas remesas de cartas, relacionadas esta vez con otras supuestas actuaciones en la plaza de España y en la zona de ‘Kelvinator’.

Rechazo a las obras de Soler

Además del ‘juego sucio’ de Soler en plena campaña electoral, el anuncio unilateral de remodelación de la plaza de Tirso de Molina ha sido recibido de forma muy negativa por los vecinos de la zona. A este respecto, los socialistas de Getafe nos alineamos una vez más con los vecinos frente a otro intento de imposición por parte de Juan Soler y, en caso de llegar a la Alcaldía tras los comicios del próximo 24 de mayo, nos comprometemos a no ejecutar el proyecto presentado por el PP. En este sentido, la candidatura socialista se compromete igualmente a que toda obra a realizar en el barrio deberá ser consensuada previamente con los vecinos de la zona.

La candidata socialista a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que “Soler intenta maquillar su más que presumible batacazo electoral, pero lo hace con dinero de todos los getafenses, lo cual es un ejemplo más de su desfachatez, poca vergüenza y absoluta falta de respeto por una ciudad que se merece algo más al frente de su Ayuntamiento que un alcalde ausente que pretende tapar, tarde y mal, todo lo que no ha hecho durante cuatro años de legislatura”.

Nota

Related Posts

Leave a Reply