Los afectados por el impago de las subvenciones a la instalación de ascensores salen a las calles de Getafe

La manifestación será este miércoles, 14 de enero, a partir de las 18:30 h. El pasado 18 de diciembre el PP echó atrás en la Asamblea de Madrid la propuesta socialista para que los Presupuestos de 2015 incluyeran la partida necesaria para afrontar el pago. El alcalde, Juan Soler, votó en contra de los vecinos de Getafe.

Los vecinos afectados por el impago de la Comunidad de Madrid de las ayudas concedidas para la instalación de ascensores saldrán a las calles de Getafe este miércoles, 14 de enero, para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración y el respeto a los acuerdos alcanzados por la ciudadanía.

La concentración comenzará a partir de las 18:30 horas y su recorrido partirá de la plaza General Palacio y finalizará en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Getafe. Precisamente el alcalde de la ciudad, Juan Soler, se posicionó una vez más en contra de los intereses de los getafenses al votar el pasado 18 de diciembre en contra de una propuesta socialista para que los Presupuestos regionales 2015 incluyeran una partida con el dinero necesario para pagar las subvenciones solicitadas, aprobadas y reconocidas desde hace años. Junto al obediente voto del regidor-diputado Soler, el PP usó el ‘rodillo’ de su mayoría absoluta para echar atrás una iniciativa que hubiese solucionado un problema que se arrastra desde hace ya demasiado tiempo.

La enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid instaba a la creación de una partida presupuestaria con la dotación inicial para abonar, a los correspondientes beneficiarios, las subvenciones para la instalación de ascensores de acuerdo con los expedientes de calificación otorgados desde el año 2007 por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se creer una partida presupuestaria que ayude a las familias afectadas por el impago de las ayudas a hacer frente a los gastos jurídicos necesarios para demandar a la Comunidad de Madrid por los daños causados por el adeudo de las subvenciones.

En la misma línea, el primer informe de la Defensora del Pueblo indicaba el pasado mes de agosto que la actuación del Gobierno regional a este respecto podría suponer una vulneración de los derechos de los ciudadanos afectados al haber paralizado el pago de las ayudas ya reconocidas y dejado de tramitar aquellas solicitudes presentadas con posterioridad a septiembre de 2009. Todo ello cuando el Ejecutivo autonómico seguía ofertando el Plan de ayudas a la instalación de ascensores sin que estuviese asegurada la correspondiente partida económica en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

La secretaria general de la Agrupación Socialista y candidata a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha aseverado que los Socialistas de Getafe y de Madrid “van a seguir al lado de los vecinos, como lo han hecho en todo momento, en defensa de sus derechos e intereses, frente a una Comunidad de Madrid que incumple sus obligaciones para con ellos y un alcalde que prefiere plegarse a los mandatos del PP de Madrid, no vaya a ser que le muevan la silla, antes que dar la cara por aquellos a los que debería defender”.

Nota

 

Related Posts

Leave a Reply