II Campaña de Recogida de Alimentos, organizada por el PSOE de Getafe: Una vez más, los vecinos de Getafe han demostrado su solidaridad al participar en la segunda edición de la campaña de recogida de alimentos, de cuya distribución se encargarán ahora Cáritas y Cruz Roja Getafe.
Los Socialistas de Getafe han hecho entrega este mes de diciembre de los más de 1.200 kilos de alimentos recaudados en la II edición de la Campaña de Recogida de Alimentos que se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre. De este modo, Cáritas y Cruz Roja Getafe, como entidades colaboradoras de la campaña organizada por el PSOE getafense, se encargarán ahora de distribuir los alimentos entre las familias de la ciudad que más están sufriendo los rigores de la crisis.
La campaña, en la que también han colaborado la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG) y El Corte Inglés de El Bercial, arrancó a mediados del pasado mes de octubre con las premisas de ser útil para los ciudadanos y tender un puente entre la solidaridad de los vecinos de Getafe y las necesidades de aquellas familias del municipio que más están acusando los rigores de la crisis, así como la falta de sensibilidad de una administración como la que encabeza Juan Soler en el ayuntamiento de la ciudad.
De este modo y durante todo un mes, la sede de la Agrupación Socialista de Getafe abrió sus puertas a la recepción de una serie de artículos alimenticios prioritarios como aceite de oliva, leche, harina, conservas de verdura y pescado, tomate frito y productos para el desayuno como café, azúcar, galletas o cacao soluble. Además y a pesar de no tratarse de un alimento, también se recogieron pañales para niños, puesto que su alto precio los convierten casi en artículos de lujo para un número tristemente alto de familias de la ciudad.
La secretaria general de la Agrupación Socialista y candidata a la Alcaldía de Getafe por el PSOE, Sara Hernández, ha agradecido “la enorme solidaridad de los vecinos y la colaboración de dos entidades imprescindibles para el municipio como Cáritas y Cruz Roja, porque tanto unos como otros van a permitir que estas navidades sean un poco menos duras para un buen número de familias de Getafe”.
De igual manera, Hernández se ha mostrado “muy satisfecha” con el resultado de la II Campaña de Recogida de Alimentos ya que “la Agrupación Socialista ha sido, una vez más, la Casa del Pueblo que Getafe necesita y que no encuentra en un Ayuntamiento del que tan sólo reciben mentiras y las limosnas como las tristemente famosas cestas de navidad con las que Juan Soler intenta acallar la mala conciencia que parecen despertarle los miles de euros que se gasta en comilonas celebradas en restaurantes de alto postín de Madrid”.
Por último, la líder de los Socialistas de Getafe ha recordado que “mientras 30.000 vecinos de nuestra ciudad viven en el umbral de la exclusión social, el Gobierno de Soler deja sin ejecutar 100.000 euros del presupuesto para ayudas de emergencia, al mismo tiempo que se niega a llevar a cabo la propuesta del PSOE de elaborar un plan de lucha contra la pobreza y exclusión social, que aprobó el Pleno”.
El mencionado plan, elaborado de forma conjunta con las organizaciones sociales, permitiría la puesta en marcha de las medidas necesarias para evitar las situaciones de exclusión social que se están produciendo en Getafe. Dicho plan estaría dotado de los recursos necesarios para que los más desfavorecidos de la ciudad no dependan de la solidaridad del resto de vecinos, sino que cuenten con la garantía de políticas públicas reales y adecuadas a la realidad social. La iniciativa ha sido llevada al Pleno en varias ocasiones por el Grupo Municipal Socialista, sin que el Ejecutivo de Soler haya mostrado interés alguno por ponerlo en marcha.