Llevarán el asunto a la Justicia y no se descarta la movilización ciudadana. El Defensor del Pueblo vio mala fe en la Comunidad de Madrid y criticó su comportamiento y actitud, que deja a los vecinos completamente indefensos. Por su parte, Juan Soler prefiere seguir defendiendo los intereses del PP.
Los Socialistas de Getafe se han reunido recientemente con los vecinos afectados por los impagos de la Comunidad de Madrid de las ayudas a la instalación de ascensores, para analizar con ellos la situación actual de sus reivindicaciones y planificar las próximas acciones a llevar a cabo en defensa de sus derechos e intereses. Las más de 1.100 familias afectadas por los reiterados incumplimientos del Gobierno regional planean llevar el asunto ante la Justicia y no descartan la convocatoria de movilizaciones ciudadanas de protesta.
Este verano el Defensor del Pueblo respondió al millar de quejas presentadas por los afectados con un informe en el que admitía que el Ejecutvo Autonómico podría haber vulnerado los derechos de los ciudadanos y en el que criticaba la mala fe del Gobierno de Ignacio González al haber anunciado un «Plan de Ascensores» a sabiendas de que carecía de la dotación presupuestaria necesaria para hacer frente al pago de las ayudas concedidas.
A este informe y al lógico malestar que la actitud del PP madrileño ha generado
en los vecinos, se le suma ahora la actuación del alcalde de Getafe, Juan Soler, quien en lo referente a las subvenciones para la instalación de ascensores también mintió a la ciudadanía al comprometerse a realizar una convocatoria de ayudas para el año 2012 que aún no ha sido resuelta y que ha obligado al Grupo Municipal Socialista a presentar una proposición al Pleno solicitando su resolución urgente, toda vez que el plazo de solicitud para acceder a las mismas expiró el 4 de julio de hace dos años.
Ante esta situación en la que el Giobierno de la Comunidad de Madrid vulnera los derechos de sus ciudadanos y en la que el alcalde de la localidad en la que residen prefiere plegarse a las órdenes de su patido en vez de defender los intereses de los vecinos de la ciudad que mal-gobierna, han sido los Socialistas quienes han tenido que dar un paso adelante poniéndose al servicio de los getafenses para asesorarles, poner a su disposición sus servicios jurídicos y ayudarles en todo lo necesario a la hora de luchar en defensa de sus derechos.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que «en las reuniones que hemos celebrado la pasada semana, en las que hemos contado con la participación de los diputados socialistas en la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro y Antonio Fernández Gordillo, hemos podido comprobar que los vecinos no sólo están hartos de los incumplimientos y las malas artes de la Comunidad de Madrid, sino que también están completamente hastiados de un Juan Soler más preocupado por hacerse la fotografía de rigor y atender sumisamente las órdenes de su partido, que por exigir el cumplimiento de aquello que se comprometió con los vecinos de Getafe. Estamos hablando de unos impagos que afectan a más de un millar de familias de la ciudad, muchas de ellas con recursos muy limitados y que tienen que ver cómo adelantaron un dinero para que ahora el PP pretenda timarles descaradamente».