La representación de los vecinos y de los administradores de las comunidades de propietarios afectadas, ha estado acompañada en todo momento por los Socialistas de Getafe.
Una nutrida representación de vecinos de Getafe ha visitado este jueves la oficina de la Defensora del Pueblo en Madrid, con el objetivo de entregar las cerca de 1.100 quejas motivadas por las ayudas a la instalación de ascensores que les adeuda la Comunidad de Madrid. Los vecinos afectados han estado acompañados en todo momento por los Socialistas de Getafe y han sido recibidos por al adjunto primero a la Defensora del Pueblo, Francisco Miguel Fernández Marugán.
En la reunión celebrada en la Oficina de la Defensora del Pueblo, los ciudadanos y los administradores de las comunidades de propietarios afectadas por la deuda contraída por el Gobierno regional han explicado a Fernández Marugán sus quejas, su enorme preocupación por la situación que las motiva y por la falta de voluntad mostrada por la Comunidad de Madrid a la hora de poner solución al problema y cumplir con las obligaciones que tiene para con los vecinos.
Tras el encuentro, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado “satisfecha por el hecho de que nuestros vecinos hayan sido atendidos y que sus quejas hayan sido recibidas por la oficina de la Defensora del Pueblo”.
A pesar de ello, Hernández ha subrayado que “es la Comunidad de Madrid quien debería poner una solución al problema, abonando las cantidades que se deben a unas comunidades de propietarios que no sólo deben afrontar los duros momentos de crisis que estamos atravesando, sino que encima tienen que aguantar cómo su principal moroso es un Gobierno regional que les debe dinero, que no tiene intención de pagárselo y que además pretende hacerles trampa”.
Por último, la líder de los Socialistas getafenses se ha acordado del alcalde de la localidad, Juan Soler, del que ha dicho que “tendría que haber estado el primero juntos a los vecinos de Getafe, hoy en la visita a la Defensora del Pueblo, dando la cara y luchando por los intereses de los ciudadanos de la ciudad que gobierna”.
“En vez de eso, ha preferido esconderse no vaya a ser que su presencia y apoyo a la reclamación de los vecinos afectados pudiera contrariar a algún gerifalte del PP de Madrid. Como siempre, Soler prefiere ser dócil y obediente a su partido que alcalde de Getafe”, ha concluido Sara Hernández.