Desde el pasado jueves, son muchos vecinos y vecinas de Getafe y políticos que han mostrado su apoyo al encierro.
En estos días muchas han sido las muestras de apoyo y cariño recibidas a los compañeros y compañeras encerrados.Y entre ellas hay que destacar la visita el viernes de Maru Menendez, la Secretaria de Organización del PSM y el domingo 16 de los diputados del Congreso Rafael simancas y Ángeles Álvarez y de la Asamblea Josefa Navarro. Este último día para sorpresa de todos, incluso más de los propios diputados, se encontraron con el hecho de que se les impidió el paso al edificio del Ayuntamiento, por orden directa del Alcalde. Esto resulta absolutamente paradójico pues como ellos mismos dijeron, nunca antes se habían encontrado con una situación en la cual se les prohibía el paso a un edificio público.
Los concejales y concejalas socialistas han manifestado que van a seguir encerrados hasta que el Alcalde, más ausente que nunca, cambie de actitud y, en vez de despedir «sin ton ni son» y contratar «a dedo» empiece a hacer políticas activas de empleo.

Algo dantesco, fuera del ayuntamiento de Getafe, Rafael Simancas, Ángeles Álvarez y Josefa Navarro, junto con militantes, simpatizantes y vecinos de Getafe escuchaban los motivos del encierro de los concejales «al otro lado»…

… del otro Sara Hernández junto con el resto de concejales socialistas exponiendo los motivos del encierro.