El PP se burla de Getafe con una nueva falta de respeto y seriedad. Parece que prefiere no hacer frente a los asuntos importantes para la ciudad, como las proposiciones que presenta la oposición
Con 30 minutos de antelación y sin más comunicación oficial que un comentario en un pasillo del Ayuntamiento; así ha desconvocado el PP el Pleno Ordinario del mes de enero que debería haberse celebrado esta mañana en el consistorio getafense.
Esta es una muestra más del desgobierno e improvisación en la que vive la ciudad por culpa de Juan Soler. El Ejecutivo local se excusa en la prórroga del Presupuesto Municipal 2012 aprobada el pasado 29 de diciembre para suspender la sesión por primera vez en la historia democrática de Getafe, hecho que no se ajusta a la realidad.
Con independencia de lo que ocurriera en el Pleno del pasado sábado, los presupuestos ya estaban prorrogados de manera provisional debido al incumplimiento del Gobierno Municipal de los plazos que establece la ley para su aprobación definitiva antes del 31 de diciembre de 2012.
La suspensión del Pleno se ha comunicado verbalmente a la oposición pocos minutos antes de las 10:00, hora a la que debería haber comenzado la sesión, y de manera oficial a las 10:20. Sin embargo, en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes no se informó de problema o impedimento alguno para la celebración de la sesión de hoy.
Los tres Grupos de la oposición destacan que el equipo de Gobierno de Juan Soler ni ha dado, ni está dando, la altura política que exigen la ciudadanía y prefieren tomar decisiones partidistas antes que cumplir sus obligaciones como máximos responsables de la ciudad de Getafe.