Los socialistas de Getafe se ha sumado esta semana a las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital Universitario contra el desmantelamiento de dicho centro sanitario, apoyando y participando en todas aquellas movilizaciones e iniciativas destinadas a proteger la Sanidad Pública y un servicio tan imprescindible para la ciudad como es el que se presta desde el hospital.
Durante los últimos días, personal de hasta 14 hospitales de la región han iniciado movilizaciones y encierros en protesta contra el Plan Sanitario de la Comunidad de Madrid que contempla la privatización en la gestión de otros tantos centros.
En cuanto al hospital getafense, la Memoria de Actividades de los Presupuestos 2013 para la Comunidad de Madrid no hace mención a la Unidad de Grandes Quemados, área de referencia a nivel nacional y uno de los pilares básicos del Hospital Universitario de Getafe, que le permite continuar siendo un referente entre los hospitales públicos de la región.
Una nutrida representación del PSOE de Getafe ha participado este martes en la concentración y en la Asamblea de trabajadores del hospital, a quienes han trasladado toda su solidaridad y apoyo. Del mismo modo, les han propuesto intervenir en el Pleno del Ayuntamiento para informar y aportar su visión del futuro del hospital y de la Sanidad madrileña en caso de cumplirse las peores previsiones.
Dicha intervención estará acompañada de la proposición que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el Pleno, en apoyo al personal del Hospital
Universitario de Getafe y contra su desmantelamiento. En la moción, los socialistas getafenses proponen al Ayuntamiento una serie de acuerdos como:
· Apoyo a los trabajadores del Hospital Universitario de Getafe, total solidaridad con sus reivindicaciones y manifestar un absoluto rechazo a cualquier iniciativa privatizadora de las Unidades y Especialidades médicas de dicho centro.
· Instar al presidente de la Comunidad de Madrid y al consejero regional de Economía y Hacienda a que mantengan las dotaciones de las distintas partidas presupuestarias que garanticen la continuidad de la prestación de todos los servicios que actualmente se llevan a cabo en el Hospital Universitario de Getafe, en sus instalaciones y con los medios necesarios.
· Instar al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que elimine cualquier política de recortes, privatización y desmantelamiento del Hospital Universitario de Getafe.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “como parte de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos pero ante todo, como vecinos de Getafe, queremos hacer llegar nuestro total apoyo ysolidaridad a las reivindicaciones, protestas y movilizaciones de los trabajadores del Hospital”.
En este sentido, Hernández ha subrayado que el “hecho de que el Hospital de Getafe sea hoy en día un centro de referencia es fruto de la magnífica labor de todos sus profesionales y de la reivindicación del municipio”, lo que hace que el hospital sea “algo muy nuestro”. Por tales razones, la secretaria general de los socialistas getafenses ha aseverado que el “PSOE local se suma a las concentraciones y al encierro que los trabajadores del Hospital han acordado en Asamblea”, al mismo tiempo que “nos ponemos a su entera disposición para contribuir a salvaguardar la continuidad y calidad del servicio”.