El Centro Cívico de San Isidro ha acogido este martes la celebración de la primera de las Asambleas de Barrio convocadas por el PSOE de Getafe, ante el total abandono y desinterés que el Equipo de Gobierno muestra hacia las necesidades e intereses de los vecinos de la ciudad.
El encuentro ha contado con una participación activa del centenar de ciudadanos asistentes, que han trasladado a los concejales socialistas sus propuestas sobre Impuestos y Tributos para el próximo año. Unas propuestas que el PSOE hará llegar al Ayuntamiento en forma de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales presentadas por el PP.
Por otro lado, ha sido especialmente destacable la inquietud vecinal en torno a la situación del Polideportivo San Isidro, cerrado desde hace meses, y sobre el que el PP ha aprobado un estudio de viabilidad que recoge la adjudicación de la instalación a una empresa privada durante 40 años, a la que se sumará el más que previsible incremento de tarifas que pasarán a superar los 40€ mensuales.
En la Asamblea se han tratado además otros muchos temas como las propuestas vecinales para los Presupuestos municipales 2013, la preocupación sobre la total paralización en la ejecución de los presupuestos participativos del barrio correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011 o la limpieza, seguridad y mantenimiento de
sus calles. Por último, los vecinos de San Isidro han trasladado también su intranquilidad ante la situación de la Educación y la Sanidad, los continuos recortes en Derechos llevados a cabo por el PP y las enormes dificultades a las que se enfrentan las familias para poder llegar a fin de mes sin que se les ofrezca apoyo alguno desde las administraciones.