PP y Ciudadanos rechazan nuevas inversiones para Los Molinos y Buenavista

Ciudadanos Getafe pedirá en el Pleno infraestructuras a las que Ignacio Aguado se ha opuesto en la Comunidad de Madrid, que es a quien corresponden las competencias

El Partido Popular, de Cristina Cifuentes, y Ciudadanos, de Ignacio Aguado, han llegado a un nuevo acuerdo en Madrid para dejar fuera cualquier tipo de inversión en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Ambas formaciones se han opuesto a que en los Presupuestos de 2017 los vecinos y vecinas de estos y otros barrios como El Bercial cuenten con dotaciones educativas, sanitarias y culturales.

Curiosamente esta decisión choca con una proposición que Ciudadanos Getafe defiende en el Pleno de la ciudad, exigiendo nuevas infraestructuras para Los Molinos y Buenavista. Sin embargo pese a esta posición en Getafe para salvar los muebles ante los vecinos, en la Comunidad de Madrid que es la administración competente Ciudadanos ha preferido pactar con el PP y oponerse a los colegios y centros de salud.

Una proposición a la que sorpresivamente se ha sumado también Ahora Getafe, que tampoco ha presentado ninguna enmienda sobre Los Molinos y Buenavista a través de Podemos en la Asamblea de Madrid para estos Presupuesto de 2017.

Los socialistas presentaron hasta 15 enmiendas para llevar a cabo proyectos cuya competencia es de la Comunidad de Madrid pero Cristina Cifuentes se niega a afrontar. Especialmente preocupante son los casos de los centros educativos y la necesidad de su finalización completa, como sucede en los colegios Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V o número 28 de El Bercial.

Además se reclamaba también financiación para el nuevo colegio de Buenavista, una Escuela Infantil en Los Molinos y el nuevo Instituto de El Bercial, que madres, padres y asociaciones de vecinos vienen reclamando junto con el Gobierno Municipal. También en materia en transportes PP y Ciudadanos tampoco han apoyado la construcción de nuevo centro de salud en Los Molinos, ni la creación de un acceso que permita conectar el barrio con la M-45.

De esta forma la Comunidad de Madrid vuelve a dar otro portazo más a los nuevos barrios de Getafe, priorizando los pactos entre PP y Ciudadanos por encima de la sanidad y la educación pública. Los socialistas critican que Getafe vuelva a quedarse fuera para Cifuentes y Aguado, ignorando a los casi 183.000 vecinos de una de las ciudades más grandes de toda la Comunidad de Madrid.

Entre las 15 enmiendas presentadas a los Presupuestos de Cifuentes, los socialistas también han exigido la construcción de un centro de menores, una residencia de mayores o una nueva biblioteca para El Bercial. También se exigía una nueva línea de ayudas a los Ayuntamientos para la habilitación de alquileres sociales para vecinos y vecinas con dificultades económicas.

En el ámbito medioambiental se han reclamado además presupuesto para la unión del Parque Lineal del Manzanares con Getafe a través de Perales del Río, así como la realización de medidas urgentes en el Parque Regional del Sureste.

Related Posts