Las principales fuerzas de izquierda han alcanzado en la ciudad más del 51 por ciento de los votos emitidos, lo que supone un severo castigo a las políticas de Juan Soler y su gestión a espaldas de los vecinos de Getafe.
Tras una agotadora campaña y una apasionante jornada electoral, el PSOE ha ganado en Getafe las Elecciones al Parlamento Europeo que han tenido lugar este domingo, 25 de mayo. Los Socialistas getafenses han vencido alcanzando el 23,88 por ciento de los sufragios emitidos en unos comicios en los que la participación a nivel local ha rozado el 52 por ciento del electorado llamado a las urnas.
El resultado de las Elecciones Europeas en Getafe supone la confirmación del cambio de aires que reclama una ciudadanía que, con sus votos, ha propinado un severo castigo a la gestión del PP de Juan Soler. De hecho, la suma de los votos obtenidos por las principales fuerzas de izquierda es más del doble que los votos acumulados por el partido que ostenta la Alcaldía.
Las primeras palabras de la secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, han sido de agradecimiento para “los vecinos por su participación en las elecciones, un dato que en el caso de Getafe se ha situado por encima de la media nacional y regional”. De igual manera ha hecho extensible su gratitud a “los apoderados, interventores, militantes y simpatizantes socialistas que lo han dado todo a lo largo de la campaña y que, en un último esfuerzo, han sabido dar el do de pecho este domingo en la jornada electoral, para que todo salga bien”.
Hernández también ha apuntado que el resultado de los comicios en Getafe “confirma que los vecinos están hartos y completamente en contra de las políticas de Soler, por lo que han mostrado en las urnas un absoluto rechazo hacia sus despilfarros, la insensibilidad que muestran él y su partido hacia aquellas personas que más lo necesitan y a sus nulas políticas en materia de empleo”.
El voto de castigo de los electores getafenses “también ha alcanzado a UPyD convirtiéndola en la quinta fuerza política de la ciudad, después de que haya mostrado en varias ocasiones su verdadera cara como marca blanca del PP al bailarle el agua a Juan Soler en contra de los intereses de los vecinos de Getafe”, ha subrayado Sara Hernández.
La líder de los Socialistas getafenses ha concluido subrayando que “estas elecciones europeas son el comienzo del cambio en nuestra ciudad. Un cambio de izquierda, liderado por el PSOE, y que se consolidará en las elecciones municipales del próximo año cuando los partidos progresistas volvamos a instaurar un Gobierno por y para los vecinos de Getafe, en vez de un Ejecutivo creado por y para satisfacer los caprichos de un señor del barrio de Salamanca”.