Lejos de respetar la decisión de la Justicia que le obliga a readmitir a los trabajadores, el partido de Juan Soler se querella ahora como represalia contra el represente sindical que les ganó el juicio por los despidos en GISA.
Triste, muy triste; así será el legado que deje el Gobierno de Juan Soler a las futuras generaciones de getafenses que se preocupen por el pasado de su ciudad. Junto a una larga lista de sinsentidos, chapuzas, cursos de crupier, jardines verticales, abandono de barrios, declaraciones propias de patio de vecinas y reformas decorativas innecesarias; el primer edil de Getafe y su equipo añaden ahora la introducción del concepto de la querella como ajuste de cuentas.
El PP de Juan Soler ha anunciado la interposición de una querella criminal contra Enrique Macías, actual concejal del Grupo Municipal Socialista y trabajador de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) hasta su despido por el actual Ejecutivo Local. Como representante sindical, Macías decidió llevar su despido ante la Justicia por entenderlo fuera de Derecho. Hace menos de una semana se sabía que los tribunales obligaban al Ayuntamiento de Getafe a readmitir a los trabajadores despedidos de GISA y, por lo que parece, al PP no le ha sentado demasiado bien dicha decisión.
Lejos de respetar el fallo de la Justicia, el PP de Getafe con Juan Soler a la cabeza, muestra una vez más su total desprecio por la Democracia –salvo cuando salpica a sus compañeros de filas– y en clara represalia se querella ahora contra Macías por unos hechos acaecidos hace más de un lustro.
Unos hechos que siguieron en todo momento el procedimiento legal, destinándose y justificándose la subvención recibida conforme a los criterios establecidos por la Ley de Subvenciones y sobre los que su formación no interpuso recurso alguno en los últimos cinco años ni ha emprendido ninguna acción legal hasta la fecha, cuando el equipo de Soler anuncia unas acciones penales que parecen más un intento desesperado de lanzar una cortina de humo sobre sus desastrosa gestión.
Además y a pesar de que el Ayuntamiento de Getafe dispone de tres Letrados Consistoriales, Soler y el PP se saltan a la torera la austeridad que preconiza su partido y contratarán a un despacho madrileño de abogados para que se haga cargo del pleito.
La secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “las formas pseudo mafiosas de este Equipo de Gobierno han dado un paso más, hasta alcanzar el punto de emprender acciones legales pagadas con el dinero de todos los vecinos de esta ciudad, como represalia hacia una persona que les ha ganado otro contencioso que les obliga ahora a readmitir a los trabajadores despedidos de GISA”
Hernández se ha preguntado además “si la ciudad, los barrios y los vecinos de Getafe no tienen suficientes necesidades como para que el Gobierno local se dedique exclusivamente a tomar represalias y a intentar judicializar a la desesperada la vida del municipio; aunque visto lo visto es el único argumento que tiene el PP ya que a su proyecto de Gobierno ni está… ni se le espera”.