Ni el edil denunció la agresión, ni de los informes policiales se deriva participación alguna, directa o indirecta, de los concejales socialistas a los que el PP acusó por medio de una nota de prensa del Ayuntamiento de Getafe.
El PSOE de Getafe, representado por su secretaria general, Sara Hernández, por su secretario de Movimientos Sociales y Sindicales, Enrique Heras, y por otros dos miembros de su Ejecutiva local; han presentado demanda de conciliación exigiendo al alcalde, Juan Soler, y a su cargo de confianza dedicada a la redacción de las notas de prensa en el Ayuntamiento, que se retracten y reconozcan públicamente la no participación de los concejales socialistas en una agresión al concejal de Seguridad que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.
Desde el Ayuntamiento getafense se lanzó una nota de prensa institucional en la que se insultaba y se acusaba falsamente a varios ediles socialistas de legitimar la agresión sufrida por el concejal de Seguridad. Del mismo modo y mostrando una vez más la habitual falta de respeto del PP por el Consistorio getafense, se utilizó la comunicación institucional para acusar al Grupo Municipal Socialista de organizar a los vecinos que, una vez finalizado el pregón de las Fiestas de Barrio de Buenavista-Sector 3, increparon al edil del PP en rechazo a la construcción de un aparcamiento en la Parcela J y la supresión de la línea de autobús L-411 de Perales del Río.
Una agresión que no fue denunciada por la víctima y sobre la que los informes policiales resultan taxativos al negar participación alguna, directa o indirecta, de los concejales socialistas en la organización de las reivindicaciones ni en los hechos posteriores.
Ante las mentiras y la desfachatez del alcalde y el PP, varios concejales del Grupo Municipal Socialista denunciaron a Juan Soler y a su cargo de confianza responsable de la redacción de las notas de prensa ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe.
Tras la mencionada denuncia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe se encargó de la toma de declaraciones de las personas implicadas, entre ellas la del cargo de confianza del PP encargado de la comunicación, en calidad de Imputada, que reconoció la autoría de la nota de prensa y la autorización del alcalde a redactarla aún a sabiendas de la inexistencia de denuncia por la agresión, lo expuesto en los informes policiales y del uso partidista que se estaba haciendo de la comunicación institucional del Ayuntamiento de Getafe.
Con la demanda de conciliación presentada por Sara Hernández, Enrique Heras y otros dos miembros de la Ejecutiva Socialista, se pretende ahora que tanto Soler como su cargo de confianza reconozcan la no participación de los ediles del PSOE en los hechos del pasado mes de septiembre y emitan disculpas públicas por las falsas acusaciones e insultos vertidos contra ellos en la nota institucional emitida desde el Ayuntamiento de Getafe.
Disculpas que, del mismo modo que se hizo en su día con el comunicado institucional, deberán ser remitidas a los medios de comunicación y publicadas en el boletín municipal. En caso de que dichas disculpas no se produzcan, se presentará la correspondiente querella penal contra el alcalde, Juan Soler, y contra su cargo de confianza responsable de la autoría de la mencionada nota de prensa.