La Agrupación Socialista muestra su decidida voluntad de continuar con el encierro en defensa del Empleo a pesar de las amenazas de desalojo
Han pasado ya cuatro días desde el inicio del encierro de los Socialistas de Getafe en el Ayuntamiento. Un encierro al que también se han sumado la Federación de Servicios Públicos de la Unión Comarcal Sur de UGT y numerosos vecinos de la ciudad y que tiene como objetivo la defensa del Empleo y la denuncia de la política de despilfarro del alcalde y diputado del Partido Popular.
Durante estos cuatro días el diputado y alcalde del Partido Popular ha dado sobradas muestras de su actitud dictatorial, arbitraria y caprichosa, ordenado en diferentes ocasiones el desalojo de vecinos y ordenando a la Policía Local impedir el acceso de Cargos Públicos al Ayuntamiento para realizar sus labores de oposición, una orden sin precedentes en la historia democrática de nuestro municipio.
Por tales razones, los socialistas de Getafe han interpuesto una denuncia en el Juzgado de Guardia contra el regidor, totalmente convencidos de que la Justicia no van a consentir que se límite arbitrariamente los derechos de los vecinos de Getafe y de sus representantes legítimamente elegidos.
Además, desde el PSOE getafense se quiere poner de manifiesto que las órdenes de desalojo y otros desmanes están siendo tomadas por el alcalde cuando tiene delegadas sus competencias en la primera teniente de alcalde. Esto es así porque Soler está aún más ausente de lo que ya viene siendo habitual ya que, en una clara muestra de cobardía política y huyendo de los problemas de la ciudad, firmó un decreto el mismo día que comenzó el encierro por el que delegaba sus competencias en la primera teniente de alcalde desde el sábado 15, a las 10:30 horas de la mañana, y hasta las 18 horas del miércoles 19 de junio.
Desde el encierro en las instalaciones del Ayuntamiento de Getafe, los socialistas quieren agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por la acción de denuncia que se está llevando a cabo y ante los altercados producidos ayer con la Policía Local por la inconsciencia del alcalde ausente, el cual en ningún momento se ha interesado por la situación y ha preferido dar las órdenes desde la distancia. Así, tanto la dirección regional como federal del PSOE ha dado un respaldo explícito a los socialistas de Getafe, apoyo expresado en sus visitas por la secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, por los diputados regionales Eusebio González y María José Navarro y los diputados en el Congreso Rafael Simancas y Ángeles Álvarez.
Por último, la Agrupación Socialista quiere trasladar a la totalidad de los vecinos de Getafe y al alcalde ausente, su firme convicción de continuar con el encierro, “a pesar de todos sus intentos por acallar nuestra voz, exigiendo a Soler y al PP un cambio en sus políticas de Empleo y dé marcha atrás con sus derroches injustificados”, según ha destacado la secretaria general del PSOE local, Sara Hernández.
La situación de desgobierno de la ciudad de Getafe y la falta de políticas claras han provocado el incremento del paro un 23% en los dos últimos años, llegándose a los casi 17.000 desempleados entre los que se encuentran más de 290 trabajadores afectados por el cierre de empresas de la ciudad, cerca de 670 afectados por algún expediente de regulación de empleo o los ocho despidos directos en el propio Ayuntamiento.