El PP desoye a los vecinos de Getafe y vota en contra de la reapertura del polideportivo San Isidro como instalación pública

En un Pleno marcado por las repetidas provocaciones e insultos proferidos por miembros del Gobierno local, más interesados en crispar que en debatir. El PP desoye a los vecinos de Getafe y vota en contra de la reapertura del polideportivo San Isidro como instalación pública. 

El PSOE ha recabado más de 2500 firmas a favor de una iniciativa en la que se apuesta por una rehabilitación con cargo a los Presupuestos Municipales. 

 El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha vivido este miércoles una entrega más de lo alejado que se encuentra el Gobierno Municipal de los intereses y necesidades de los vecinos de la ciudad. En una sesión marcada por las repetidas provocaciones e insultos vertidos desde la bancada que ocupa el PP, tal vez más preocupado de crispar y ‘hacer ruido’ que de hablar de Getafe, el Ejecutivo de Soler ha desoído la opinión de los ciudadanos en forma de más de 2500 firmas recabadas por el PSOE en apoyo de una proposición que solicitaba la reapertura de la instalación.Ayuntamiento

 El voto negativo del PP y el concejal no adscrito, sumados a la abstención de UPyD, han impedido que prosperase en el Pleno la iniciativa Socialista en la que se apostaba por la reapertura del polideportivo con un modelo de gestión pública y directa, por la rehabilitación integral de las instalaciones con cargo a los Presupuestos Municipales y la reubicación en las mismas de aquellos usuarios que se vieron desplazados tras su cierre, a principios del pasado verano.

Una proposición que si ha contado con el voto favorable de IU y que choca con el fallido proyecto de privatización a 40 años impulsado por el PP, que se vio paralizado cuando la Junta de Gobierno Local tuvo que admitir el pasado 18 de diciembre algo que los Socialistas de Getafe venían denunciando desde hace tiempo: los precios propuestos por la empresa y aprobados por el PP en agosto eran completamente desorbitados, con entradas simples cercanas a los nueve euros o abonos mensuales con precios próximos a los 50 euros, entre otras modalidades. A estos precios se les añadía la cuantía de la matrícula, que rondaba también los 50 euros.

Misma postura y voto ha recibido la propuesta del PSOE sobre el recorte impuesto por la Comunidad de Madrid a la financiación de las BESCAM. Con su voto negativo, el PP ha apoyado el tijeretazo del 50 por ciento del presupuesto de estas Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid de forma que, una vez más, el Ejecutivo de Soler prioriza las órdenes recibidas desde el Gobierno regional antes que lo más beneficioso para los vecinos de Getafe, en este caso, para su Seguridad Ciudadana.

Tampoco ha variado el PP su postura de obcecación con el voto negativo a toda propuesta que provenga de la oposición, en lo referente a la inciativa Socialista sobre la estrategia de gestión de Resíduos Sólidos Urbanos por parte de la Comunidad de Madrid. A pesar del lapsus momentáneo del portavoz ‘popular’, que ha votado una abstención que habría permitido que prosperase la proposición, no ha podido salir adelante ya que el regidor getafense le ha instado a que cambie su voto.

El Pleno Ordinario del mes de febrero, primero del año tras la suspensión  a última hora de la sesión de enero, ha sido muestra una vez más de la falta de talante del Ejecutivo de Juan Soler y de su interesada utilización de la crispación como herramienta para intentar evitar que el desgobierno instaurado por el PP en Getafe sea centro de atención.

Es este sentido, ha sido destacable el hecho de que el alcalde haya ordenado a los agentes de Policia local presentes en la sala el “desalojo y multa” de varios asistentes del público, afectados por las ‘Participaciones Preferentes’, que habían mostrado su desacuerdo con la actitud y aseveraciones que estaba vertiendo el PP durante la sesión plenaria.

Related Posts

Leave a Reply